Allí sí estas atento en cada canal, en cada recoveco de sus intrincadas calles, puedes encontrar una sorpresa como en estás fotos de mis paseos.
Y uno de mis lugares favoritos para pasar unos días es el LLOYD HOTEL.
Dicho hotel ha sido utilizado como escaparate escaparate del diseño de interiores holandés de vanguardia. Dejando habitaciones al libre albedrío decorativo de diseñadores como Jurgen Bey, Hella Jongerius, Studio Job, Wand Jeroen...
Pero más allá del diseño y preciosas estancias como estas (el Lloyd Hotel tiene habitaciones desde 1 a 5 estrellas, las de cinco estrellas son todas diferentes, las más espectaculares son la habitación abuhardillada que tiene un columpio y la del piano con escalinata roja)...
Este hotel tiene mucha historia más allá de ejercer como embajada cultural y un referente como punto de encuentro entre artistas de todo el mundo, construido a principios del siglo XX sirvió de refugio de paso para los emigrantes que se embarcaban hacia el nuevo mundo, también fue una prisión, cuartel general de la Gestapo y manicomio lo cual aún se deja entrever en la arquitectura de sus pasillos y el alicatado de muchas de sus habitaciones que se conserva tal como fuere cuando funcionaba como sanatorio, impresionante es de las cosas que más me gusto como las mesas y las lamparas metálicas.
Así arte y locura se confunden un espacio espectacular, puedes verte sumergido en performances e incluso adquirir piezas de arte que amueblan el hotel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario